20/04/2024
Cine

«¿Quién manda?» lleva 56 mil personas en primera semana

Ejecutivos de Caribbean Films Distribution y Larimar Films celebran la acogida de la película ¿Quién manda?  En su estreno a nivel nacional, no tan solo con la masiva asistencia, sino más que nada con la reacción del público, se vio reflejado en las redes sociales que durante todo el fin de semana sirvieron de medidor de su positiva receptividad.

Y no es para menos, ya que en solo cuatro días la comedia logró llevar a las salas de cine del país un poco más de 56,000 espectadores, sólo en su día de estreno llevó 13,106 personas lo cual marca un precedente en el día de estreno sólo superado anteriormente por comedias como Lotoman y Sanky Panky.

El actor Frank Perozo, protagonista y productor de la película, así como Larimar Films, apostaron a este tipo de comedia romántica, dando oportunidad a talentos nuevos que por primera vez incursionaron en el cine, como es el caso de su director Ronni Castillo, el guionista Daniel Aurelio Pérez y el músico Leon Yamil. A esto hay que sumar las actuaciones secundarias de las noveles actrices Laura Garcia y Akari Endo, todo un equipo dirigido por Perozo.

Nashla Bogaert, en un momento de descanso durante el rodaje de la película.

Nashla Bogaert, en un momento de descanso durante el rodaje de la película.

“Lo más importante es que sabemos que contamos con un buen producto que a la larga se mantendrá gracias a los comentarios positivos del público que asistió el pasado fin de semana y cuya repercusión se seguirá sintiendo en todos los cines del país en las próximas semanas”, destacaron ejecutivos de Caribbean Films Distribution en un comunicado enviado a PhotoNews. La película se estrenará en Puerto Rico en septiembre y posteriormente en cines de los Estados Unidos.

¿Quién manda? arca un precedente en el cine dominicano, logrando críticas positivas por parte de la prensa, incluyendo los más experimentados y exigentes críticos de cine del país, lo cual no ha sucedido antes con otras comedias locales. Siendo el factor común la  química surgida entre Frank Perozo y Nashla Bogaert logrando así una actuación convincente.

Fotograma de la nueva comedia dominicana.

Fotograma de la nueva comedia dominicana.

“Con humildad recibimos estas buenas noticias, agradeciendo a todos el apoyo, y demostrando con esta gran apertura que no es necesario tener a los principales comediantes del país en una película ni forrar con publicidad (vallas) la ciudad, para lograr el apoyo y aceptación del público, simplemente es necesario hacer buen cine y comunicarlo con una estrategia de marketing bien dirigida” puntualizó Zumaya Cordero, Directora de Operaciones de la distribuidora CFD, a la vez  informó que Frank Perozo se encontraba en Honduras ofreciendo cursos de actuación, pero que ha estado al tanto de todo lo acontecido alrededor de la película.

Caribbean Films Distribution es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado local. Actualmente maneja la distribución local del 95% del producto cinematográfico que se exhibe en los cines del país. Incluyendo en su plataforma de distribución no solo productos del mercado USA sino también productos de corte independiente (Fine Arts) y películas dominicanas.

Comentarios