29/03/2024
Nacionales

DNCD desmantela puntos de droga en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en las últimas horas  cinco personas vinculadas al microtráfico de esta ciudad, a quienes ocupó cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, balanzas, una pistola, vehículos y dinero en efectivo, durante operativos realizados conjuntamente con el Ministerio Público.

Los detenidos, incluida una mujer y cuyas edades oscilan entre los 20 y 42 años, se encuentran en la jurisdicción del Ministerio Público, donde serán identificados y presentados oportunamente para que se les conozca medidas de coerción.

Las sustancias decomisadas consistieron en 1,789 porciones  de un polvo blanco que sería cocaína, crack y marihuana, con un peso preliminar de 1, 166 gramos, equivalente a más de 1.5 kilos,  además de una libra de este vegetal.

Las detenciones fueron practicadas por miembros de la Dirección de Inteligencia Contra el Microtráfico (DIMI) y la Unidad de Reacción a Denuncias (URD) de la DNCD,  en compañías de fiscales adjuntos, luego de labores de inteligencia mediante las cuales se pudo confirmar  denuncias hechas por ciudadanos.

Durante un primer operativo en la calle El Molino, del denominado Barrio “Tres y Medio”, los agentes apresaron a un hombre de 42 años y al requisarle el vehículo marca Honda Accord, color negro, placa A649876, en el que desplazaba, le ocuparon una media  blanca conteniendo 327 porciones de cocaína, 130 de crack y 20 de marihuana.

También, una balanza digital y una pistola calibre 9 mm, con numeración y marca ilegibles, nueve capsulas para la misma, dos teléfonos moviles y un reuter.

En una vivienda sin numero de la calle Amelia Ricart, del sector 24 de Abril, fueron detenidos una mujer de 24 años y un joven de 20, tras ocuparse allí 103 porciones de cocaína, tres de crack, 1,077 porciones y una libra de marihuana, mas los referidos RD$ 5, 825 en efectivo.

Comentarios