19/04/2024
Gobierno

Presidente Abinader inaugura ampliación y modernización de la autopista de San Isidro

Santo Domingo Este.– El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles la ampliación y modernización de la antigua autopista de San Isidro, que hoy lleva el nombre del inmortal héroe nacional coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez.

Esta es una de las inversiones que tendrá un retorno asegurado por el impacto que tiene en términos económicos, sociales, y en el desarrollo humano de los habitantes de Santo Domingo Este.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención al pronunciar su discurso, indicó que esta obra es el corte de cinta 303.

Una vista aérea de la nueva ampliación de la autopista San Isidro, trabajos realizados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Agregó además que los moradores de algunos de los proyectos habitacionales cercanos que se beneficiarán de esta obra son: Pradera Tropical, Las Cayenas y Palmera Oriental, el Paseo del Este, San Isidro Labrador, Filadelfia II y Amalia.

Asimismo, los trabajadores de la zona franca de San Isidro y empresarios del área, quienes habían reclamado el descongestionamiento del tránsito, el saneamiento urbano, ambiental y la desarrabalización de esta importante arteria comercial, que por la oscuridad prevaleciente facilitaba en la noche fechorías y conductas antisociales.

«La antigua autopista de San Isidro, que hoy lleva el nombre del inmortal héroe nacional coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, la dejará transformada definitivamente en la más flamante arteria comercial y de desarrollo inmobiliario de la zona oriental de Santo Domingo», explicó el funcionario.

Los trabajos contratados estuvieron destinados a la renovación del tramo de 8 kilómetros de la antigua autopista de San Isidro, desde su intercepción en la Av. Charles de Gaulle hasta la Av. Hípica.

Comentarios