28/03/2024
Nacionales

Puertos entran en operaciones tras el paso de huracán Irma

Autoridad Portuaria Dominicana informó que este viernes, a partir de las ocho de la mañana, reinician sus operaciones los Puertos de Haina, Caucedo, San Soucí y Santo Domingo.  Por igual, reiniciarán este viernes las operaciones de los puertos de San Pedro de Macorís, La Romana, Boca Chica, en la zona Este; y Barahona y Azua para la zona Sur.

Sin embargo, los puertos de Manzanillo, Samaná y Puerto Plata mantendrán sus operaciones suspendidas. El pasado miércoles estos puntos fueron declarados en alerta roja por la Comisión de Emergencias de Autoridad Portuaria.

El director ejecutivo del organismo, Víctor Gómez Casanova, explicó que mañana se realizará un  informe de evaluación de los daños y se determinarán los pasos a seguir en estos tres puertos, que recibieron los mayores embates del paso del Huracán Irma. Aseguró que en las zonas portuarias no se han registrado víctimas ni heridos.

“Gracias a Dios los daños solamente han sido materiales. Quiero destacar el gran trabajo realizado por el equipo de la Comisión de Emergencias de Autoridad Portuaria, quienes se encargaron de ejecutar todas las medidas de precaución correspondientes en cada uno de los puertos del país”, concluyó el funcionario.

Comentarios