10/08/2022
Nacionales

Puerto Plata recibe con algarabía nuevo anfiteatro artístico




Puerto Plata. El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, destacó que esta ciudad es rica en atractivos culturales que la potencian como un atractivo destino turístico de República Dominicana, por lo que no debe proyectarse solo como un destino de sol y playa.

El jueves en el acto inaugural del anfiteatro construido por el presidente Danilo Medina en La Puntilla, el funcionario dijo que Puerto Plata “no puede volver a ser solo un destino de sol y playa”.

El moderno anfiteatro consta de un área de 1,877.68 metros cuadrados, con un escenario de 315 metros cuadrados y capacidad para más de 4 mil personas. Es parte de la millonaria inversión que hace el Gobierno del presidente Medina en el marco de sus esfuerzos por recuperar esa demarcación, como el destino turístico que fue hace varias décadas.

“Puerto Plata es rica en atractivos culturales que no existen en ningún otro lugar del planeta. ¡Eso es lo que tiene valor, y lo que puede hacer que quienes vienen de visita, del interior o del extranjero, vuelvan y recomienden el destino!” expresó Rodríguez ante el presidente Danilo Medina, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y otros funcionarios y personalidades invitadas.

Rodríguez dijo estar seguro que “la meta de 10 millones de turistas se alcanza más rápido y con más fidelidad, cuando el que viene, se encuentra con el tesoro más competitivo con que cuenta esta hermosa tierra, su gente, su cultura”.

Sostuvo que la gente y la cultura llenan de recuerdos a los visitantes que, por no caber en las maletas, los obliga a regresar por ellos. En ese sentido expresó su disposición de corresponder al deseo del ministro Francisco Javier García de trabajar mano a mano con el Ministerio de Cultura para desarrollar el turismo en el país.

El funcionario expresó que se sumaba a la celebración general por el desarrollo de la obra inaugurada, “y ofrezco desde ya la colaboración que sea necesaria para su éxito como punto de encuentro de los puertoplateños, principalmente, con todas las manifestaciones culturales que puedan presentarse aquí”.

Comentarios