29/03/2024
Gobierno

Valdez Albizu recibe parabienes del FMI por su confirmación en Banco Central

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, sigue recibiendo felicitaciones tras su confirmación en el cargo por parte del señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, mediante Decreto N° 343-18, a la vez que a la señora vicegobernadora, licenciada Clarissa de la Rocha de Torres.

Este jueves, el gobernador recibió misivas de congratulación por parte del señor Alexandre Tombini, director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI); y la señora Aliona Cebotari, jefe de misión de ese organismo internacional para la República Dominicana.

El señor Alexandre Tombini, después de extender su felicitación por la confianza que le depositó nuevamente el presidente de la República Dominicana, participó a Valdez Albizu que “esto es un reconocimiento más al excelente trabajo que ha realizado por todos estos años al mando de la autoridad monetaria”. Además, el director ejecutivo del FMI confió en la continuidad de las buenas relaciones entre la República Dominicana y el Fondo Monetario Internacional.

En tanto, Aliona Cebotari consideró merecida la confirmación y expresó que “estamos encantados de continuar trabajando con usted en fortalecer la economía dominicana y apoyando sus objetivos de política monetaria, mientras usted continúa anclando la estabilidad macroeconómica y financiera del país”.

Estas congratulaciones se suman a otras nacionales e internacionales de diferentes organismos y entidades privadas que Valdez Albizu ha recibido desde la emisión del decreto presidencial que lo ratifica como gobernador del Banco Central de la República Dominicana.

Comentarios