20/04/2024
Nacionales

Pruebas Nacionales en línea

La institución educativa Inicia Educación puso en marcha la “Plataforma Virtual Inteligencia Quisqueya”, una herramienta virtual dirigida a los casi 130 mil estudiantes de bachillerato que  aplican a las Pruebas Nacionales.

Antonio Caparrós, director de la entidad, resaltó que este nuevo recurso estará disponible online y de manera gratuita “y está completamente especializada, de acuerdo con el currículo académico que los alumnos tienen que estudiar para estos exámenes”.

Caparrós indicó que www.iq.edu.do impactará positivamente los índices de resultados de estas pruebas en los estudiantes de bachillerato. “Cada año, unos 130 mil estudiantes toman las Pruebas Nacionales, de estos solo un 5 % obtiene calificaciones por encima de 80, y el 61 % pasa las pruebas en primera convocatoria.

Ángela Español, directora de este proyecto dentro de Inicia Educación, explicó que la plataforma es de fácil uso y de interacción dinámica con los estudiantes. “Los estudiantes podrán tener una ruta personalizada que les permitirá estudiar lo que verdaderamente necesitan para obtener mejores resultados en las pruebas”.

Comentarios