24/04/2024
Política

PRSD rechaza intento de modificar la Constitución para imponer la reelección

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) rechazó hoy cualquier reforma a la Constitución de la República para imponer la reelección presidencial.

Luis Miguel de Camps y Juan Estévez, presidente y secretario general del PRSD, condenaron los actos escenificados en la sede del Congreso Nacional por grupos en pugnas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los políticos consideraron que las luchas internas en el PLD no deben ser obstáculo para impedir que el primer poder del Estado continúe trabajando con normalidad.

Manifestaron que, además, esa ocupación ha trastornado la vida de los residentes en la ciudad de Santo Domingo y mantiene en zozobra a toda la población, porque la misma constituye una gran muestra de autoritarismo de parte del PLD y del gobierno del presidente Medina.

Los altos dirigentes del PRSD ratificaron la postura de esa organización de rechazo total a cualquier posibilidad de una nueva reelección del presidente Medina.

“El PRSD rechaza cualquier reforma a la Constitución de la República para imponer la reelección presidencial “, manifestaron, en un documento enviado a los medios de comunicación.

Indicaron que la permanencia de Medina en el Gobierno implica replicar los altos niveles de corrupción, inseguridad ciudadana, injusticia social e impunidad, que caracterizan las gestiones peledeístas.

Comentarios