19/04/2024
Política

PRSD llama a imitar valores de Peña Gómez para combatir la corrupción

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) honró este domingo la memoria de José Francisco Peña Gómez, en el 22 aniversario de su fallecimiento y llamó a los dominicanos a imitar sus valores morales, políticos y humanos.

Rafael Gamundi Cordero, presidente de la Consejo Nacional  de Estrategia y líder del PRSD, consideró que aferrarse al ejemplo de Peña Gómez permitirá a los dominicanos vencer los altos niveles de corrupción que afectan hoy a la sociedad, que les impiden alcanzar la justicia social y el desarrollo económico.

Aseguró que República Dominicana vive hoy niveles de corrupción e impunidad nunca vistos en su historia.

El dirigente del partido calificó a Peña como un hombre extraordinario que, desde muy joven, se dedicó a formar su carácter político y social a fin de poder servir adecuadamente al pueblo que amó y entregó su salud, su inteligencia, su paz y su vida.

Gamundi Cordero dijo que Peña Gómez, quien murió el 10 de mayo de 1998, “fue  dueño de una conducta moral y revolucionaria ejemplar”.

“Es en el campo de su ejemplo, que  los dominicanos debemos cultivar el fruto de nuestro futuro, trillando los caminos que abrió y las luces que encendió”, dijo el líder del PRSD.

Dijo que el PRSD trabaja arduamente implementando y difundiendo los principios peñagomistas de libertad, democracia, justicia social, no reelección.

“Seguiremos su camino, desafiando igual que él  todo tipo de tempestad. Avanzaremos junto al pueblo sin rendirnos y la patria podrá,  al fin, gozar de los cambios que permitan construir un sistema de gobierno que elimine la corrupción, la impunidad, la miseria moral y material que padecemos”, manifestó Gamundi Cordero. 

Pena Gómez fue el líder de masas más prominente del país, fue vicepresidente mundial de la Internacional Socialista (IS) y presidente de la misma para América Latina y el Caribe.

Comentarios