28/03/2024
Espectaculos

Alexis Beltré gana la presidencia de Acroarte

Alexis Beltré es el nuevo presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). La resolución N0. 05-2019, emitida en la mañana de este lunes por la Comisión Electoral compuesta de la siguiente manera: Carlos Cepeda Suriel, presidente, Maura Alcántara, Estuardo Andrés Arias Castillo, ambos miembros titulares fueron declarados los ganadores de las elecciones celebradas el pasado sábado 29 de junio.

Grisbel Medina, por la filial Acroarte Santiago, Julio Martínez, por la Filial de Florida y Lissette Montolío, por la Filial de Nueva York, fueron confirmados como ganadores para dirigir los destinos de Acroarte en el periodo 2019-2021.

De igual manera esa misma Comisión Electoral establece en la resolución No. 05-2019, que en el Comité Ejecutivo Nacional, declararon ganador para el período 2019-2021 al periodista Alexis Beltré y la Plancha No. 2.  

La Junta de Elecciones, resolutó en “virtud de las atribuciones que nos confieren los Estatutos y el Reglamento Electoral de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte),elegidos en la Asamblea Extraordinaria, celebrada en fecha sábado 25 de mayo del 2019, en el local de Acroarte”.

Desde la izquierda, Ramón Paulino, Yamira Taveras, José D’Laura, Grisbel Medina (presidenta electa filial Santiago), Marilyn Ventura y Héctor Cepín.

Los resultados preliminares emitidos el pasado sábado 29 de junio arrojaron un empate 101-101 para el Comité Ejecutivo Nacional, y partiendo de esto, la junta de elecciones, esperó las boletas, actas y todo el material concerniente a las votaciones realizadas en todas las filiales de Acroarte, para revisión, de manera que pudieran tener un veredicto final, y así escoger las nuevas autoridades de Acroarte para el período 2019-2021, lo que ha sucedido en el día de hoy lunes.

Los considerandos de la Junta de Elecciones, en su resolución No-05-2019:

Considerando: Que el proceso de votación fue realizado el sábado 29 de junio del 2019, democráticamente, en Santo Domingo, Santiago, Florida y Nueva York; para elegir al Comité Ejecutivo Nacional que habrá de dirigir los destinos de Acroarte para el periodo 2019-2021; así como los Presidentes de las diferentes filiales.

Considerando: Que en la filial de Santiago, el resultado de la votación fue el siguiente: Plancha No.1, color azul, encabezada por el señor Fausto Polanco, obtuvo (doce) 12 votos válidos; y la Plancha No. 2, color amarillo, que encabeza el señor Alexis Beltré, obtuvo (veintitrés) 23 votos válidos. 

Al centro, Julio Martínez (presidente electo de Florida), junto a sus directivos y Alexis Beltré, nuevo presidente de Acroarte.

Considerando: Que en Santiago, para dirigir los destinos de dicha filial, la Plancha No. 1, encabezada por el señor Ignacio Guerrero, obtuvo (diez)  10 votos; y la Plancha No. 2, que encabeza Grisbel Medina, obtuvo (veinte) 20 votos.

Considerando: Que en la Filial de la Florida, el resultado de la votación fue el siguiente: Plancha No.1, color azul, encabezada por el señor Fausto Polanco, obtuvo (diez) 10 votos válidos; y la Plancha No.2, encabezada por el señor Alexis Beltré, obtuvo (catorce) 14 votos válidos.

Considerando: Que en la Florida, para dirigir los destinos de dicha filial, la Plancha No. 1, encabezada por el señor Julio Martínez, obtuvo (catorce) 14 votos; y la Plancha No. 2, que encabeza por la señora Isabel Cordero, obtuvo 11 votos.

Considerando: Que en la filial de Nueva York, el resultado de la votación fue el siguiente: Plancha No.1, color azul, encabezada por el señor Fausto Polanco, obtuvo (veintidós) 22 votos válidos; y la Plancha No. 2, color amarillo, que encabeza el señor Alexis Beltré, obtuvo (quince) 15 votos válidos. 

Considerando: Que en Nueva York, para dirigir los destinos de dicha filial, la Plancha No. 1, encabezada por el señor Miguel Ángel Rodríguez, obtuvo (quince) 15 votos; y la Plancha No. 2, que encabeza la señora Lissette Montolio, obtuvo 16 votos.

Extremo derecho, Lissette Montolío, nueva presidente de Acroarte en New York, junto al actual presidente, Adalberto Domínguez y Emelyn Baldera, presidenta.

Considerando: Que en Santo Domingo, en la Sede de Acroarte, para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional, correspondiente al periodo 2019-2021, la Plancha No.1, color azul, encabezada por el señor Fausto Polanco, obtuvo (cincuenta y siete) 57 votos; y la Plancha No.2, que encabeza el señor Alexis Beltré, obtuvo (cuarenta y nueve) 49 votos. 

Considerando: Que en el conteo de Santo Domingo, para el Comité Ejecutivo Nacional, hubo una boleta marcada en las dos partes, la cual el Presidente de la Junta de Elecciones dio como válida para la Plancha No.1, por ser la intención del voto visiblemente favorable para dicha plancha.

Considerando: Que en el conteo de Nueva York, hubo una boleta declarada nula para el Comité Ejecutivo Nacional, por estar marcada en las dos partes, siendo la intención visiblemente favorable para la Plancha No.2.

Considerando: Que los resultados de las filiales son preliminares, pues deben ser luego revisados por el pleno de la Junta de Elecciones.

Considerando: Que en el resultado general de las votaciones, el Presidente de la Junta de Elecciones, quien presidió el centro de votación de la Sede de Acroarte en Santo Domingo, declaró un empate provisional (ciento un votos) 101 para la Plancha No.1 y (ciento un votos) 101 para la Plancha No.2; empate sujeto a la posterior revisión de todas las actas de las filiales, por parte del pleno de la Junta de Elecciones.

Considerando: Que luego del pleno de la Junta de Elecciones haber visto, verificado y analizado el voto declarado nulo en Nueva York, correspondiente al Comité Ejecutivo Nacional, decidió por mayoría de votos, declarar el mismo como NO NULO, con (dos) 2 votos a favor, uno del Presidente de la Junta de Elecciones, Carlos Cepeda Suriel, y el otro de la miembro titular, Maura Alcántara; así como un voto en contra, el cual correspondió al también miembro, Estuardo Andrés Arias. 

Desde la izquierda, Maura Alcántara, Carlos Cepeda Suriel y Estuardo Arias, miembros de la honorable Comisión Electoral que organizó los comicios en Acroarte.

Considerando: Que habiendo sido declarado, por votación mayoritaria, el voto nulo de Nueva York, COMO NO NULO, correspondiente al Comité Ejecutivo Nacional; el cual en consecuencia es sumado a la Plancha No.2, hacia donde fue la mayor intención de dicho voto.

Considerando: Que el sentido de lo justo debe prevalecer en todo momento y circunstancia; mas, cuando se trata de las decisiones de Jueces.

Las declaraciones de la resolución No.05-2019

RESUELVE:

Primero: Declarar, como al efecto declaramos, ganadora de la Filial de Santiago, para dirigir los destinos de la misma, en el periodo 2019-2021, a la señora Grisbel Medina y la Plancha No.2.

Segundo: Declarar, como al efecto declaramos, ganador de la Filial de la Florida, para dirigir los destinos de la misma, en el periodo 2019-2021, al señor Julio Martínez y la Plancha No.1.

Tercero: Declarar, como al efecto declaramos, ganadora de la Filial de Nueva York, para dirigir los destinos de la misma, en el periodo 2019-2021, la señora Lissette Montolio y la Plancha No.2.

Cuarto: Declarar, como al efecto declaramos, ganador del Comité Ejecutivo Nacional, para dirigir los destinos de Acroarte en el periodo 2019-2021, al señor Alexis Beltré y la Plancha No.2.

Dado en Santo Domingo, Capital de la República Dominicana, a los (ocho) 8 días del mes de julio del 2019.

Comentarios