03/12/2020
Nacionales

Protestas en Haití provoca cierre del mercado binacional en la frontera




El mercado binacional, que se celebra en la zona fronteriza dominicano- haitiana, se desarrolla mínimamente hoy debido a las protestas que mantienen los haitianos en la localidad de Juana Méndez y otras poblaciones del nordeste de ese país, en demanda de la mejora de servicios básicos.

Personas encapuchadas cerraron la puerta fronteriza del lado haitiano en las primeras horas de la mañana, lanzando piedras y botellas que caían en el territorio dominicano.

Posteriormente la puerta fue abierta y solo están entrando al mercado compradores de la comunidad haitiana de Juana Méndez.

El mercado se ha visto afectado grandemente ya que los principales compradores son haitianos.

Desde ayer jueves fueron bloqueados las vías en el cruce Fort Liberté y de Marfetí, lo que impide que los grandes compradores y vendedores de Cabo Haitiano y otras poblaciones del norte de Haití llegaran hasta la frontera a adquirir productos al mercado.

Los dominicanos que han logrado cruzar solo llegan a la aduana haitiana que está próximo a la frontera.

Fernando Díaz, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado, dijo que la situación está provocando pérdidas millonarias a los comerciantes de ambas naciones.

Comentarios