21/11/2019
Nacionales

Propietarios desmienten Constructora CBS y apoyan sanción de ProConsumidor

Las más de 300 Familias que habitamos en el residencial Nuevas Terrazas Etapas I, II y III, y cuya gran mayoría somos personas de clase media, quienes religiosamente debemos pagar a las distintas entidades financieras el costo de nuestros apartamentos, nos sentimos indignados ante las declaraciones irresponsables y carentes de toda verdad por parte de la empresa constructora CBS Developments.

A cada uno de los propietarios de todas las etapas, habitadas desde el año 2013, al momento de la adquisición de los inmuebles les fue prometida la entrega de las áreas sociales publicitadas por el proyecto en un periodo de alrededor de un año y a la fecha no hay una sola área social en funcionamiento, a pesar de que publicitan activamente de que el proyecto cuenta con canchas de básquetbol y tenis, piscinas, estadios de béisbol, salón multiusos, gimnasios, entre otros.

Por otra parte, desmentimos categóricamente las aseveraciones de que todas las etapas del proyecto Nuevas Terrazas fueron conectadas a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), al momento de su entrega, pues el suministro de agua en todas las etapas fue mediante pozos y cisternas.

Las etapas I y II se conectaron a la CAASD por su propia cuenta, ya que sus pozos tuvieron que ser clausurados por contaminación y el costo de la conexión tuvo que ser cubierto por los propietarios.

El suministro de agua de la etapa III es mediante sistema de pozos y cisternas y el agua tiene un gran nivel de contaminación demostrado por análisis hechos en laboratorios de la CAASD. Todos estos argumentos están contenidos en un informe de dicha Corporación estatal, el cual fue solicitado por Pro Consumidor durante el proceso de levantamiento y el cual entregaremos a la prensa nacional.

Por último, invitamos a la prensa nacional y a la sociedad civil en general a venir al proyecto, ubicado en la Avenida Monumental No.2, Altos de Arroyo Hondo III y comprobar por su propia cuenta que los argumentos expuestos por la empresa constructora CBS Developments no se corresponden en lo mas mínimo con la verdad, es evidente que CBS miente.

Comentarios