19/04/2024
Nacionales

El ADN retira propaganda política de las calles

El Ayuntamiento del Distrito Nacional ha retirado en los últimos dos días 3,228 afiches o propaganda política, comercial y artística, en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

La medida responde a la política de descontaminación visual implementada por la Alcaldía del Distrito Nacional, a través de la Dirección de Defensoría de Espacios Públicos. Este operativo se suma a otro realizado la semana pasada de desmonte de tres mil 168 afiches, en 37 barrios de esta capital.

Las brigadas continuarán realizando esta labor de forma permanente para defender el espacio público que corresponde a los munícipes. En ese tenor, el ADN hace un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de colocar afiches, bajantes, cruzacalles y vallas en las vías públicas prohibidas, de acuerdo al Reglamento Municipal sobre Publicidad Exterior.

La resolución 46-99 aprobada por el Concejo de Regidores especifica las áreas autorizadas para poner afiches y propaganda, y el procedimiento que deberá llevarse a cabo  para que la Alcaldía del Distrito Nacional autorice su colocación mediante contrato.

Comentarios