10/05/2021
Nacionales

El Ejército gradúa en Constanza 63va promoción de cazadores




El Ministro de Defensa, teniente general Máximo W. Muñoz Delgado y el comandante general del Ejército de República Dominicana, encabezaron el acto de graduación de la promoción del curso «Experto en operaciones de áreas montañosas», donde se invistieron 33 miembros de las ramas castrenses y la Policía Nacional.

El ministro de Defensa valoró la rutina de entrenamiento que ejecutan las Fuerzas Armadas, definiéndolas como estratégicas y oportunas. Mientras, Matos de la Cruz coincidió con esos pronunciamientos en el sentido de que los miembros de los organismos castrenses, deben exhibir niveles óptimos de listeza y adiestramiento militar.

El alto oficial considera que por esa razón en su gestión ha puesto todo el empeño necesario para que en cada una de las unidades se cumpla una rigurosa rutina académica, teórica y práctica.

Los graduandos del curso táctico, recibieron entrenamiento durante 45 días en las siguientes disciplinas: Bloques de Operaciones de Mantenimiento de Paz, de Armas, de Intervención Policial, de Combate Simulado, Táctico, y de Operaciones Anfibias; instrucciones que fueron impartidas en diferentes áreas estratégicas de entrenamiento, así como de otros organismos castrenses.

El discurso de orden estuvo a cargo del Comandante del 6to. Batallón de Cazadores, coronel Rodolfo Reynoso Green. Durante la ceremonia se reconoció al sargento Paracaidista Leonardo Ramírez Santos, Raso Luis Guzmán Rosario, y sargento Nilcido Alcántara Alcántara, graduados de honor, distinguido y a la excelencia física, respectivamente.

Asistieron al acto los Generales de Brigada, Julio C. Solano Durán, Pablo P. Hurtado Cabreja y Sugar P. Frugis Martínez, subcomandante e Inspector General y Comandante de la 2da. Brigada de Infantería., ERD., así como el Estado Mayor Coordinador, oficiales superiores, subalternos del ámbito civil.

 

Comentarios