25/04/2024
Espectaculos

Programa “Trátame bien” celebra su sexto aniversario en Zol 106.5 FM

El programa radial “Trátame bien”, producido y conducido por la magistrada Ana Andrea Villa Camacho, directora de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de la Fiscalía del Distrito Nacional, celebra su sexto aniversario a través de la emisora Zol 106.5 FM.

La ocasión ha propiciado el deseo de celebrar en grande estos años de esfuerzo y satisfacción. El festejo será este martes 23 de mayo, a partir de las 7 de la noche, en Taboo Bamboo.

Este es un programa educativo, especializado en la prevención de la violencia de género, sexual e intrafamiliar y en la construcción de nuevas masculinidades, orientado a contribuir a la prevención, detección y atención de casos por medio de orientaciones.

Ana Andrea Villa Camacho expresó que Trátame Bien ha sido durante estos 6 años un espacio de esperanza y aprendizaje para las y los oyentes, donde han podido aprender de la violencia, sus diferentes manifestaciones, mecanismos para ejercerla, prácticas para desconstruirla y atenderla.

“Cada entrega, cada encuentro con nuestro público es una gran responsabilidad y una oportunidad de que los hombres y las mujeres podamos aprender a convivir y amar de una manera más positiva sin violencia”, manifestó.

La directora de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de la Fiscalía del Distrito Nacional reafirmó el compromiso de seguir dando lo mejor, de seguir entregándoles a las y los oyentes herramientas para crecer en cada entrega, como historias, casos, herramientas para contrarrestar las prácticas violentas, y temas que contribuyan a alcanzar el “bienestar y plenitud”, apostando de este modo a vidas sanas y a un país mejor.

“En Trátame Bien reafirmamos nuestra responsabilidad de seguir educando a los hombres, mujeres, niños/niñas y adolescentes en las prácticas que desarraigan la violencia e informando donde buscar ayuda para atender los efectos dejados por el ejercicio de la misma, reiterando de este modo el compromiso de contribuir positivamente a la  vida de nuestros oyentes, las y los cuales nos han premiado con su fidelidad, aportes y honrado con sus historias”,  precisó Villa Camacho.

Cada sábado el espacio trae un contenido fresco, educativo, orientado a temas relacionados a la violencia de género, sexual e intrafamiliar en diversos contextos, con el objetivo de que las personas conozcan cuáles son sus derechos en relación a está. Además de dar herramientas para la construcción de una masculinidad basada en el respeto y el buen trato.

 

Trátame Bien se trasmite cada sábado a partir de las 10 de la mañana por Zol 106.5 FM, La Más Interactiva, con alcance nacional e internacional a través de su página web www.Zolfm.com  y sus frecuencias enlaces en: Santiago, 92.1 FM, Samaná 88.5 FM, Zol 94.7 FM, La Romana, Barahona y todo el sur del país, 106.7 FM.

Comentarios