19/04/2024
Nacionales

Autoridades de RD siguen tras los prófugos haitianos

Los jefes de la Policía y del Ejército de la República Dominicana sostuvieron una reunión de trabajo la mañana de este jueves para coordinar acciones conjuntas en distintas áreas, entre ellas la persecución de delincuentes haitianos fugados y soporte operacional y de inteligencia.

El encuentro entre los mayores generales Manuel Castro Castillo y Rubén Paulino Sem fue celebrado en el salón del Consejo Superior Policial, en la sede policial, con la asistencia de altos mandos de ambas instituciones.

“Hemos intercambiado impresiones tanto del caso de los haitianos fugados, como de otros aspectos donde nos brindamos mutuo soporte operacional y de Inteligencia”, dijo el jefe policial.

El mayor general Castro Castillo sostuvo que en coordinación con personal del Ejército serán realizados allanamientos en lugares donde se sospecha que puedan estar algunos de los fugitivos.

Destacó que efectivos del Ejército a la fecha ya han logrado capturar y repatriar a Haití a 11 de los reos fugados, algunos de los cuales intentaban transportarse a Santo Domingo.

“Estamos reforzando la labor de inteligencia, la coordinación operativa, para  apresar a esos prófugos que podrían incidir en acciones criminosas en el país”, dijo.

De su lado, el mayor general Paulino Sem, comandante  general del ERD, destacó los niveles de cooperación existente entre los cuerpos armados y la Policía, lo cual entiende permite alcanzar mayor éxito en la lucha contra la delincuencia.

Paulino Sem resaltó que anoche personal del ERD capturó al prófugo haitiano Lodo H. Cele, de 25 años, en la comunidad Las Baitoas, de Duvergé. Tras ese arresto, suman 11 los prófugos de la cárcel de Croix-des-Bouquets, de Haití, capturados en el país.

El alto jefe militar reiteró que los organismos de seguridad incrementaron la vigilancia para rastrear a los presos que permanecen prófugos después de escaparse el domingo de la principal cárcel de Haití y de los cuales 11 fueron recapturados en territorio dominicano.

Resaltó que  la zona fronteriza fue reforzada con 150 militares para ampliar la vigilancia en la provincia Independencia, con lo que se incrementa a 6 mil la cantidad de efectivos que resguardan esa parte del país.

Comentarios