25/04/2024
Nacionales

Profesores del Conservatorio ganaban menos de 7 mil pesos

El aumento que recibieron hace poco los maestros del Conservatorio Nacional de Música pone en evidencia los inconcebibles salarios que éstos recibían por su labor en la institución académica que se supone es de mayor prestigio en su campo.

Aún cuando el Ministerio de Cultura acaba de anunciar con bombos y platillos un aumento a RD$15 mil mensuales para la plantilla de educadores del Conservatorio, el reajuste todavía sigue siendo un sueldo por debajo de los estándares económicos para un profesional de su tipo.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, anunció este miércoles «un merecido reajuste de salarios» a los profesores y profesoras del Conservatorio. Los profesionales con hasta con 30 años en la institución devengaban sueldos por debajo de los siete mil pesos, de acuerdo a la información servida por la entidad.

Profesores beneficiados con el aumento dispuesto por el Ministerio de Cultura.

Profesores beneficiados con el aumento dispuesto por el Ministerio de Cultura.

El anuncio se hizo en un encuentro celebrado en la Sala de Arte Ramón Oviedo, de la Sede del Ministerio, y  fue presidido por el ministro Rodríguez, en compañía de la directora de Recursos Humanos, Celsa Contreras.

El funcionario resaltó como un acto justo el aumento y exhortó a los profesores de música a seguir progresando y no quedarse estancados con miras a conquistar metas. Un total de 22 profesores recibieron el aumento.

Entre los favorecidos figuran Pura Tyson, Lilian Brugal, Juan Arvelo, Carlos Torres, Luis Augusto Martínez, Larissa Jouk, Yoel Martín, María Morel, Jacqueline Huguet y Arismendy Vialet, entre otros.

Comentarios