16/09/2019
Nacionales

Profesor dominicano Luis Tremols será reconocido por la Casa Blanca

Nueva York. Lanuevafarandulany.com. The Latin Post New York. El Profesor retirado, Luis Antonio Tremols, fisico-bioquimico dominicano, será reconocido por el estado de Nueva York y la Casa Blanca. Luis Tremols nació el dia 16 de febrero del ano 1947 en el sector Sabana de los Fermines, sera reconocido por su aportes al mundo en su prelado como maestro en el municipio Laguna Salada, Valverde Mao, por mentor de nuevos  profesionales en distintas carreras  tanto  nacional  como internacionalmente.

Tremols, hijo de Luis Antonio Tremols y Secundina Virginia Acosta, inicia sus estudios en la escuela  el  “Guabal” sector del mismo nombre.  Luego reinicia sus estudios en la escuela primaria Jacinto de la Concha, en el 1957 siendo su primera maestra Melania Acosta.

Sus estudios secundarios  realizado en el liceo Juan de Jesús Reyes, en Mao Valverde, donde se gradúa como bachiller en ciencias físicas y biológicas en el año 1970.  Se graduó de maestro normal primario en la escuela Luis Napoleón Núñez Molina, Santiago de los Caballeros, hizo un profesorado en bioquimica en la Univerdidad Pedro Henríquez Urena, Santo Domingo.

Estudio licenciatura de Educacion en la Universidad Tecnologica (UTESA), mención bioquímica, post grado en gestión de Centro en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.  

A partir de octubre 1981 fue nombrado director del Liceo secundario Las Cayas del municipio Laguna Salada, luego el dia 1o de abril del ano 1982 fue nombrado director del liceo Laguna Salada hoy presidente Antonio Guzman Fernández.  

Luis Ant.Tremols criticó que el gobierno dominicano haya hecho caso omiso al reclamo de los docentes de inglés de la necesidad de implementar en el país un programa que se corresponda con la realidad dominicana y que garantice que los estudiantes de las escuelas aprenderán el idioma más hablado del mundo, que dicho sea de paso abrira las puertas al progreso del pais.

Igualmente, Tremols, dijo que los maestros de inglés a nivel nacional expresan gran preocupación ya que casi 20 años consecutivos no se han realizado concursos para la contratación de profesionales del área de inglés, advirtiendo que esa situación, de continuar, implicaría la desprofesionalización de la carrera docente y, por ende, un gran atraso educativo.

Tremols Acosta, quien sirvió de plataforma al estudiantado del pais por de 36 años, dijo que el inglés es el idioma más hablado en el mundo, es el lenguaje de la tecnología, de la ciencia, de los negocios, de las relaciones internacionales, del turismo, de la diplomacia y del internet.

Comentarios