28/03/2024
Gobierno

Profesionales agropecuarios apoyan labor de Medina

El presidente Danilo Medina se declaró impactado con los resultados de sus visitas sorpresa, que han sembrado esperanza en la gente del campo, «gente honesta y trabajadora».

Danilo Medina reiteró que está haciendo un gobierno de todos, con todos y para todos, como expresó en su discurso de rendición de cuentas ayer ante la Asamblea Nacional, por lo que va a todas partes, sin importar colores partidarios.

Medina habló en esos términos durante un encuentro que sostuvo con ex ministros de Agricultura y profesionales agropecuarios que reconocieron y se pusieron a disposición del Jefe del Estado en apoyo al trabajo que viene desarrollando para rescatar el valor de la agricultura y la gente del campo.

En la jornada, denominada «Desarrollo Rural con Visión Integral», los ex ministros y profesionales agropecuarios compartieron con el presidente Danilo Medina sus puntos de vista, inquietudes y propuestas para apoyar al gobierno dominicano a alcanzar sus objetivos en esta área de desarrollo nacional.

En ese escenario, Danilo Medina les explicó que hace las visitas “sorpresa” porque en la campaña electoral, a todas las zonas rurales que iba la gente le decía que solo iba porque estaban en campaña y que “después nadie vuelve a saber de ustedes”.

“Y en cada lugar yo dije: Miren yo voy a gobernar en la calle. Usted verá que yo voy a venir aquí”. Detalló que para hacer más directas y reales estos encuentros, decidió hacerlos sin presencia de la prensa y sin dirigentes políticos locales.

“Y eso es lo que estamos haciendo. Vamos a los lugares con un análisis previo de lo que vamos a hacer y entonces analizamos quién financia.  En general, quien financia es la Presidencia, no es el FEDA.  Lo que pasa es que los fondos se los entregamos al FEDA para que los preste a través del Banco Agrícola”, precisó.

Comentarios