24/09/2020
Nacionales

Procurador juramenta funcionarios




El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en su condición de presidente del Consejo Superior del Ministerio Público, juramentó a los nuevos directores de Carrera y de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), José Abud Soler y Gladys Sánchez Richiez.

Los funcionarios fueron seleccionados por el Consejo Superior del Ministerio Público a través de un concurso de oposición para cubrir vacantes en las referidas posiciones.

Domínguez Brito elogió el trabajo que han llevado a cabo cada uno de los nuevos directores en las diferentes áreas donde se han desempeñado, al tiempo que le auguró éxitos en sus nuevas funciones.

En tanto que Abud Soler y Sánchez Richiez prometieron contribuir con el fortalecimiento del sistema de justicia, y honrar con su trabajo al Ministerio Público y al país.

Los nuevos directores tendrán como responsabilidad ejercer la dirección funcional de ambos organismos  de conformidad con los reglamentos y políticas adoptados por el Consejo Superior del Ministerio Público. En ese orden, se destaca que la Dirección de Carrera, entre otros, tiene como misión velar por el fortalecimiento y desarrollo del equipo humano, mientras que la Escuela, crear planes de desarrollo en materia de capacitación para los miembros de la institución.

Además de Domínguez Brito, el Consejo Superior del Ministerio Público lo integran el procurador general adjunto, Moisés Ferrer; el procurador general de la Corte de Apelación de La Vega, Víctor González, así como por el fiscal titular de la provincia La Altagracia, Lucas Evangelista Pérez, y el fiscalizador de La Romana, Kelvin Santana.

 

Comentarios