20/04/2024
Nacionales

Procurador dice que es positivo el trabajo de la Superintendencia de Bancos

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, valoró el trabajo de la Superintendencia de Bancos en el manejo que ha dado al caso del banco Peravia.

“Algunos informes por la naturaleza del mismo duraron lo que tenían que durar porque se presentaron factores nuevos, sin embargo hay un trabajo conjunto y un gran esfuerzo de la Superintendencia de Bancos que en este sentido ha dado todo el apoyo para que haya justicia”, destacó el titular del Ministerio Público.

Se recuerda que el informe sobre la quiebra fraudulenta del Banco Peravia fue entregado a la Fiscalía del Distrito Nacional el pasado 2 de febrero, investigación que determinó que los accionistas de esa entidad financiera cometieron violación a la ley financiera y monetaria 183-02, estafa, y se constituyeron en asociación de malhechores, entre otros delitos.

El titular de la Superintendencia de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, explicó durante una rueda de prensa, que la Junta Monetaria autorizó a la entidad realizar acciones legales contra los responsables del desfalco del Banco Peravía y aseguró que el 95.4% de los ahorrantes, de 7 mil que tenía la quebrada entidad bancaria, recibirá su dinero.

Comentarios