20/04/2024
Nacionales

“Procedimientos de la investigación” para inspectores de la PN

La Inspectoría General de la Policía Nacional entregó este fin de semana certificados a 65 Inspectores Adjuntos que participaron en el curso “Procedimientos de Investigación”, con lo que se persigue reforzar los conocimientos sobre las normas que rigen las pesquisas en el control interno de la disciplina policial.

La actividad, celebrada en el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional  (ISSPOL), fue encabezada por el general de brigada Frener Bello Arias, Inspector General de la institución, quien destacó los esfuerzos que realiza para capacitar su personal  en lo relativo a las investigaciones, para que estas se realicen de manera justa y transparente.

Bello Arias precisó que por instrucciones del jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, cada mes  la Inspectoría Policial realiza encuentros para pasar balance a los trabajos realizados a nivel nacional.

“De esta manera procuramos transparentar los procesos de investigación a lo interno del cuerpo del orden”, dijo el general Bello Arias. ó que los programas forman parte del proceso de reforma en el que se encuentra inmersa la institución del orden, así como el modelo de gestión implementado a fin de convertir la Policía en un verdadero instrumento de defensa de la seguridad y la paz ciudadana.

En esos mismos términos se refirió además, el también general de brigada Ney Aldrin Bautista, director Nacional de la Policía Preventiva, quien participó en el acto para respaldar la iniciativa de capacitación de los Inspectores Adjuntos que prestan Servicios en todo el territorio Nacional.

Comentarios