29/03/2024
Política

El PRM pide a Nicolás Maduro respetar constitución venezolana

Ante los últimos acontecimientos registrados en Venezuela, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo un llamado al gobierno del presidente Nicolás Maduro a respetar el orden institucional consagrado en la Constitución de esa nación.

“Nuestra organización política reconoce el sagrado derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano, pero no puede ser indiferente frente al hecho de que se haya anulado la Asamblea Nacional, que es la mayor expresión de la voluntad popular y de ejercicio democrático en un Estado de Derecho”. Expresa en un documento firmado por su presidente y secretario general, Andrés Bautista y Jesús Vásquez.

El documento sostiene que “en consecuencia, el PRM expresa su rechazo y condena la supresión de la Asamblea Nacional, por el Tribunal Superior de Justicia, en franca violación a la constitución y a principios democráticos fundamentales”.

El PRM apela a que se restaure con toda su plenitud la Asamblea Nacional de Venezuela, y que por la vía democrática se procure la solución a la crisis humanitaria, alimentaria, económica, social y política de este gran país.

“Finalmente, hacemos un llamado al gobierno y a las fuerzas políticas venezolanas, a encontrar vías de entendimiento a fin de que las profundas diferencias que existen en ese hermano país sean tratadas y superadas sin violar la constitución, las libertades públicas, ni los derechos humanos universalmente reconocidos”.

 

Comentarios