19/04/2024
Política

Julio Jiménez dice gobierno debe eliminar exenciones a empresarios

El secretario Nacional de Organización y aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente (PRI) Julio Jiménez, insto al gobierno a someter al congreso nacional la revisión  y eliminación de algunas leyes de exenciones que benefician a  grupos de empresariales, por  oponerse aprobar un aumento salarial justo para los trabajadores.

Jiménez sostiene que el Estado dominicano ha otorgado en  los últimos tres años 2012, 2013, 2014 la suma de RD$ 447 mil 526. 6 millones al sector empresarial por exenciones impositivas  en diferentes renglones de la economía dominicana, afectando las recaudaciones tributarias del Estado y generando más desigualdad social, donde el pobre se convierte en más pobre y el empresario más rico.

“No  es posible que el sector empresarial en la reunión del Comité Nacional de Salarios, propusiera un incremento salarial de un 8.9%, esto es una burla a los trabajadores que ya no encuentra como enfrentar el alto costo de la vida. Agregó Jiménez.

El aspirante a la presidencia del PRI, insto al sector empresarial a ser más desprendido y  pagar el precio de la democracia, garantizando una mejor distribución de las riquezas que le proporcionan los trabajadores con su esfuerzo y dedicación a favor del desarrollo del país.

Julio Jiménez llama a la clase política, y al sector sindical a seguir en pie de lucha  y a no desmayar  para lograr la aprobación del 25 por ciento de aumento salarial, que es lo justo y lo que realmente merece la clase trabadora.

El dirigente político dijo que no es posible que el sector privado tenga escala de salarios mínimos desde el 2013 que van desde RD$11,292  mensuales,  RD$7,763  para los que prestan servicios en empresas industriales, comerciales o de servicios, que igualen o excedan los dos millones y no excedan los cuatro millones. Y RD$6,880 mensuales, cuando la canasta familiar mas económica cuesta alrededor de 27,000.00 pesos.

Comentarios