28/03/2024
Política

PRM conmemora natalicio de Peña Gómez

El ex Presidente Hipólito Mejía  y la ex Vicepresidente Milagros Ortiz Bosch, encabezaron hoy el acto organizado por  el Partido Revolucionario Moderna (PRM) en conmemoración del 78 aniversario del natalicio del doctor José Francisco Peña Gómez, celebrado en el Cementerio Cristo Redentor, donde depositaron una ofrenda floral.

Al ponderar la figura histórica y humana del extinto líder, el ex mandatario afirmó que hombres como José Francisco Peña Gómez nacen cada cien años y no mueren nunca, ni deben morir, ya que son enviados por la providencia Divina para ser ejemplos del buen vivir y el sacrificio por los demás.

Dijo que durante más de 30 años de convivencia con el líder de la Internacional Socialista, pudo atesorar conocimientos y experiencias positivas que jamás olvidará, ya que cada gesto, cada acción del doctor Peña Gómez, estaban inspirados en ayudar al crecimiento de la calidad de vida de sus semejantes.

Recordó que viajó por todos los continentes acompañándole  y era de impacto al ver con los altos honores que era recibido por los más distinguidos líderes de la política mundial, ver como sus anfitriones se esmeraban en escucharle y  transmitirle sus experiencias locales  e internacionales.

Resaltó que Peña Gómez  escuchaba  y observaba las experiencias y la vida de cada pueblo, sin escribir una solo línea, luego venía y, memorizando sus vivencias pronunciaba dos y tres discursos por el programa radial  Tribuna Democrática, lo que hacía con frecuencia, demostrando su gran capacidad de asimilación.

De su lado, la doctora Ortiz Bosch, al pronunciar el discurso de rigor, dijo que el PRM, sus dirigentes y más de un millón de militantes hacen cada día un compromiso para elevar con la práctica política el pensamiento del doctor José Francisco Peña Gómez.

Destacó que la lucha por una Ley de Partidos y un buen Régimen Electoral está inspirada en  sus enseñanzas y tesón por la fortaleza de las instituciones democráticas, por la garantía  de mayores derechos para los ciudadanos y el establecimiento de un gobierno justo, que priorice la inversión pública en procurar el bienestar y la felicidad de la gente.

Señaló estar segura que el doctor Peña Gómez se siente orgulloso de la lucha por el adecentamiento de la política, por no dejar destruir el sistema de partidos y que estos estén al servicio de las mejores causas del pueblo dominicano, qué desarrollan desde el PRM y con la Sociedad Civil.

Dijo que en el PRM descansan y se practican cada día sus ideales, por lo que no desmayaran hasta ver un sistema electoral y de partidos creíbles para la sociedad dominicana, que la llene de orgullo y le inspire deseo a cada ciudadano de participar en la política.

El PRM organizó  varios actos en conmemoración del 78 natalicio del doctor José Francisco Peña Gómez, que vino al mundo el 6 de marzo del 1937, en la Loma del Flaco de la Provincia Valverde.

Además del celebrado hoy en el Cementerio Cristo Redentor, decenas de charlas y Conferencia sobre la vida y pensamiento del líder socialista y una ofrenda floral de las mujeres, a depositarse el domingo 8 de marzo en el Altar de la Patria fueron organizados por el Partido Revolucionario Moderno, durante este fin de semana.

Asistieron además, Cesar Cedeño, Presidente en Funciones, Rafael Montilla, Rafael -Fafa -Tavera, Isidro Torres, Luz del Alba Tevenin, Faruk Miguel, María Luis Ubiera, Leonardo Faña, Máximo Lebrón, y cientos de dirigentes y militantes del Distrito Nacional del PRM.

Comentarios