29/03/2024
Política

El PRM celebrará primarias escalonadas para escoger candidatos

La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Convenció del Partido Revolucionario Moderno, PRM, anunció que el 25 de octubre inicia las votaciones primarias de su militancia para la escogencia de sus candidatos a los cargos congresuales y municipales para las elecciones de mayo del 2016.

Milagros Ortiz Bosch, presienta de la CNO, informó que las primarias serán realizadas de forma escalonada, en 10  provincia y el municipio santo Domingo Norte, comenzando las inscripciones el próximo lunes 14 hasta el 25 de septiembre de este año curso.

Ortiz Informó que las provincias donde se votará en primarias el 25  de octubre son: El Seibo, San Cristóbal, Barahona, Bahoruco, Independencia, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Monte Cristi y el municipio de Santo Domingo Norte.

Los precandidatos a senadores, diputados y diputadas deberán inscribirse en la Ciudad de Santo Domingo, entre el lunes 14  hasta el 25 de septiembre, en el local del Instituto José Francisco Peña Gómez, de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Las inscripciones se realizarán todos los días en los Centros de Operaciones de las Comisiones Locales (CLOs) de cada municipio o distrito municipal, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Iniciando el lunes 14 hasta el 25 de septiembre.

Las comisiones  (CLOS) en cada lugar estará conformada por el presidente del PRM, el Secretario General, los encargados de organización, electoral y educación respectivamente, además un representante de la Juventud y de la Mujer.

Para este primer grupo se habilitará una cantidad de 128 comisiones en los lugares señaladas para administrar el proceso de inscripción de precandidaturas.

También se dejan abiertas la inscripción de simpatizantes durante el periodo comprendido entre el viernes dos de octubre para los electores que serán incluidos en el padrón que será utilizado en las primarias indicadas.  Igualmente se instalarán centros móviles de inscripción en los municipios cabeceras de las provincias señaladas.

Según la Resolución CON-II-037, en las votaciones, cada militante solo podrá votar por un candidato. En dichas votaciones se escogerán las cuotas de la Juventud  y la mujer para los distintos cargos electivos que correspondan. 

El PRM tiene estimado un total de inscripciones de unos 3,000 precandidatos para un total superior a los 500 cargos que serán escogidos por la modalidad de las primarias.

Cada aspirante deberá llenar una solicitud de inscripción, luego de llenar los requisitos del pago de una cuota escalonada de acuerdo a la población y el cargo a que aspire, además de haber inscripto por lo menos dos comités afectivos de  30 nuevos simpatizantes de su candidatura.

Deberá depositar una certificación  de buena conducta, el cual será evaluado por la Comisión. Ortiz Bosch y Jesús Vásquez estuvieron acompañados en rueda de prensa por José García Ramírez,  Carina Cedano, Betsaida Santana, Javier Peña, José Ramón Holguín, Rafael Montilla, entre otros.

 

Comentarios