19/02/2020
Nacionales

Prisión preventiva acusado de asesinar a ingeniero




A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el magistrado Amauri Marcos Martínez de la Unidad de Atención Permanente dictó seis meses de prisión, como medida de coerción, a Rey Santos Sánchez Reyes a quien el Ministerio Público le imputa haber participado en un homicidio en perjuicio del ingeniero Ezequiel Minaya Aria el pasado 14 de junio del en el Ensanche Quisqueya.

El tribunal acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, representada por la procuradora fiscal Fátima Sánchez.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción presentada al tribunal, el occiso se encontraba en Centro Ferretero Fidel, ubicado en la calle Gustavo Mejía Ricart esquina Dr. Defilló, momento en que fue interceptado por el imputado y Jonathan Tapia Reyes (prófugo) con el objetivo de despojarlo de sus pertenencias.

Cuando el occiso intentó defenderse recibió varios disparos en la cabeza que le provocaron la muerte.  Los responsable del hecho emprendieron la huida luego de cometido el crimen.

Al occiso lo despojaron de un anillo, una cadena y su pistola marca Arcus, Las prendas fueron encontrabas en la joyería Melvin, donde estaban empeñadas y el arma de fuego fue entregada voluntariamente por un hombre a quien el imputado se la ofreció también en calidad de empeño. Rey Santos Sánchez Reyes deberá cumplir imposición en la cárcel La Victoria.

Comentarios