29/03/2024
Gobierno

Primera Dama conoce “De Cero a Siempre” para atención a la infancia

Bogotá, Colombia. Las primeras damas dominicana, Cándida Montilla de Medina y de esta nación, María Clemencia Rodríguez de Santos agotaron una intensa agenda de trabajo que incluyó una reunión bilateral. Asimismo, una visita  a las instalaciones del Centro Infantil de Desarrollo.

En ese centro, la Primera Dama colombiana lleva a cabo el programa “De Cero a Siempre”, a favor de la primera infancia de este país sudamericano, y en el cual Montilla de Medina estuvo presente para observar su funcionamiento.

Cándida Montilla de Medina y su anfitriona, sostuvieron un primer encuentro en el Palacio de Nariño, donde le fue presentado a la visitante el programa.

Este programa  busca crear políticas públicas socio-económicas integrales,  a favor de la gente, desde su primera infancia.

“Hemos invitado oficialmente a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina por su sensibilidad y queremos que ella puede implementar este programa de Cero a Siempre, allá en la República Dominicana”,  dijo la esposa de José Manuel Santos, presidente de este país.

Rodríguez de Santos habló al término de la presentación de su proyecto, cuyos resultados mostró con entusiasmo a la Primera Dama Montilla de Medina, en el Palacio de Gobierno.

Montilla de Medina, estuvo acompañada  por la Coordinadora Técnica de su Despacho, Martha Rodríguez de Báez, y el embajador dominicano en ese país, Briunny Garabito Segura.

La Primera Dama colombiana aseguró que le gustaría que otros países del mundo, además de República Dominicana, pudieran establecer programas socio-económicos que reconozcan y faciliten el derecho de los niños a un hogar estable, a la educación, la salud, la alimentación y a espacios públicos adecuados para su desarrollo integral.

“Es vital que las políticas públicas en nuestros países tomen en cuenta a los niños desde su primera infancia, para poder lograr el desarrollo social, económico y moral que les garantice su inclusión social, como demandan los nuevos tiempos”.

La esposa del presidente de Colombia, María Clemencia Rodríguez de Santos, manifestó a su homóloga Montilla de Medina, el deseo de visitar la República Dominicana para conocer el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y otros programas que desarrolla su Despacho, a favor de sectores vulnerables de la población.

Montilla de Medina garantizó que tan pronto retorne al país someterá al Despacho de la Primera Dama la aprobación de una invitación oficial al país para Rodríguez de Santos, a quien, además, agradeció el trato dispensado a ella y a su reducida comitiva.

Comentarios