19/04/2024
Política

Miembros Comité Central del PRI someterán a Trajano por supuesta alteración de firmas

Miembros del Comité Central Directivo del PRI, han apoderado al abogado David Turbi para que en los próximos días, presente la querella ante los tribunales del país contra Trajano Santana por este falsificar y alterar sus firmas utilizadas para justificar un falso quórum en la supuesta convención realizada por el suspendido y nefasto presidente del PRI.

David Turbí  presidente de la corriente gremial Eficiencia Jurídica, órgano que agrupa los abogados del Partido Revolucionario Independiente (PRI), someterá antes el Tribunal Superior Electoral y ante el Procurador Fiscal del Distrito Nacional al suspendido dirigente Trajano Santana, acusado de violar los artículos 150 y 151 del Código Penal Dominicano, que castiga la falsificación y alteración de documentos.

Esta demanda está sustentada por los miembros del Comité Central Directivo del PRI, Feliz López Ferrand, Limber Ramírez, María Nuris Méndez Cuevas, Silvia Noboa, Nazaret Terrero, quienes serán asistidos por los abogados del partido y David Turbí. En la instancia que será presentada al Fiscal del Distrito Nacional, los querellantes piden acoger como buena y válida la presente querella con constitución en parte civil en contra de Trajano Santana, por haber sido interpuesta conforme a lo que estipulan los artículos citados del Código Penal Dominicano.

“Finalmente queremos que Santana sea castigado con todo el peso de la ley, conforme lo establece el artículo147 del Código Penal Dominicano, y además de las sanciones penales”, argumentaron.

La querella indica que en fecha 14 de noviembre del presente año, Santana  alegadamente celebró una reunión, en la que estaban presentes los querellantes, que le fueron falsificadas las firmas de estos dirigentes en los documentos depositados en la JCE para pretender avalar la supuesta asamblea del Comité Central Directivo y una convención.

Los miembros del Comité Central Directivo informaron que el Tribunal Superior Electoral esta apoderado de la demanda de nulidad de la supuesta Convención que realizo este señor donde altero más de 18 firmas, sustituyo de manera ilegal los verdaderos secretarios de las secretarias nacionales y exclusión de más de 30 miembros del CCD del PRI.

“Expresaron que esta supuesta Convención va correr la misma suerte que las nueves anteriores que le anulamos a este pichón de dictador, será la 10ma anulación”. El TSE convocó para este 22 diciembre a la 10:00 a.m. a la segunda audiencia que conocerá el fondo de la demanda  de nulidad de la supuesta XIII Convención Nacional Ordinaria de ese partido.

 

Comentarios