19/04/2024
Política

Abogados del PRI advierten el partido no tiene boleta electoral

La corriente de abogados del Partido Revolucionario Independiente (PRI) Eficiencia Jurídica, advierte a las organizaciones políticas dominicanas que hasta no concluir el proceso interno de elección de las nuevas autoridades, el partido no cuenta con boleta electoral para proclamar candidatos presidencial, congresual y municipal, para las próximas elecciones del año 2016.

“Trajano Santana al verse derrotado y suspendido de sus funciones por el Comité Central Directivo realizado el 20 septiembre de este año , quiere dar un tumbe político, anunciando proclamaciones presidenciales y asambleas sin estar avaladas por los organismo del PRI”.

“Llegó el momento de hacer respetar las 9 sentencias del Tribunal Superior Electoral que le han anulado todos las caricaturas de convenciones del pasado y suspendido presidente del PRI”.

David Turbí  presidente de Eficiencia Jurídica, expresó que el licenciado Julio Jiménez, ha estado siempre abierto a la concertación y al dialogo para buscar una salida unitaria al conflicto  interno que atraviesa el PRI, contrario al pasado presidente Trajano Santana que ha estado varios años usurpando funciones  y propiciando división y el caos dentro de la organización que fundara Jacobo Majluta.

Turbí comunicó que los abogados del partido darán una rueda de prensa el próximo miércoles para exponer al país todo las ilegalidades, usurpación de funciones, uso indebido de los recursos económicos del partido y la desobediencia de las 9 anulaciones de las supuestas convenciones que ha realizado el pasado presidente del PRI.

El Comité Central Directivo es el que está apoderado para la convocatoria de la  Xlll Convención Nacional Ordinaria, que tendrá la responsabilidad de elegir las nuevas autoridades del partido y será responsable de proclamar al licenciado Danilo Medina como candidato presidencial del partido para las próximas elecciones 2016 expreso el presidente de Eficiencia Jurídica.

Comentarios