28/03/2024
Nacionales

Cae presunto delincuente en «intercambio de disparos» con patrulla

Un presunto delincuente cayó abatido la mañana de ayer y otros tres fueron apresados, al enfrentar una patrulla policial que trató de apresarlos en el poblado de Andrés, Boca Chica, con relación al asesinato del cabo policial Fernando Rosa María, perpetrado el pasado día 22 en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La víctima fue identificada como “Tito Swing”, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras. En poder del hoy occiso se ocupó la pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, serie 245PZ88354.

Los detenidos en la intervención policial son Joan Ferreira Burgos,  de 26 años; Sammy Polanco Suárez, de  21,  y José Antonio Beltré  de la Cruz, de 23. Se recuerda que el cabo Rosa María fue asesinado y despojado de su arma de fuego, en las afueras de un colegio ubicado en la urbanización Máximo Gómez, de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La Policía precisó que a los prevenidos les fue ocupada, además,   la motocicleta marca RX115,   negra,  sin placa,  en la cual se desplazaba  el hoy  occiso en compañía de Ferreira Burgos.

El reporte preliminar del caso indica que “Tito Swing”, hoy occiso, fue la persona que la emprendió a tiros a los agentes del orden con la referida arma de fuego.

Los detenidos son interrogados por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), para establecer se responsabilidad en la muerte del citado alistado policial.

Comentarios