28/03/2024
Nacionales

Presunto asaltante cae abatido al enfrentar policías del DICRIM y SWAT

Uno de cuatro supuestos integrantes de una peligrosa banda de asaltantes, cayó abatido este viernes al enfrentar a una unidad mixta integrada por agentes de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) y de la Unidad Táctica SWAT, en el sector Perla Antillana, municipio Santo Domingo Este.

El reporte de la Policía Nacional indica que el occiso es Juan Enrique Charles Caena, (a) Moreno El Ganzo, a quien se le ocuparon dos pistolas marca Carandaí, calibre 9mm, series G35369 y G35994, respectivamente, ambas con sus cargadores y sin documentos para su porte.

Este andaba en compañía de los demás integrantes de la banda, identificados como Johnny la Pluma; Jeuri La Naza y Luiyi, quienes son activamente perseguidos por la institución del orden.

El informe preliminar de los investigadores indica que el prevenido era perseguido mediante las órdenes de arresto números 421-2016; 422-2016 y 00061-2016, emitidas por el distrito judicial de San Pedro de Macorís, por la comisión de distintos delitos como homicidio, secuestro, asaltos en la vía pública y porte ilegal de armas de fuego.

La uniformada precisó que previo al enfrentamiento con “Moreno El Ganzo”, quien al notar la presencia de los agentes, les realizó varios disparos y fue en esa circunstancia que recibió las heridas que le provocaron la muerte, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras.

La Policía señaló que las armas ocupadas están en poder de la unidad de grandes casos criminales para los fines de análisis pertinentes.

 

Comentarios