23/04/2024
Nacionales

ADN declara Hijo Adoptivo a Premio Nobel de Medicina

El Ayuntamiento del Distrito Nacional declaró como hijo adoptivo de la ciudad de Santo Domingo al doctor James Rothman, Premio Nobel de Medicina 2013, quien se encuentra en el país para agotar una serie de actividades académicas y científicas.

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, entregó el pergamino que declara hijo adoptivo de la Ciudad de Santo Domingo al prestigioso científico estadounidenses, quien estuvo acompañado por su esposa Joyce Hirch.

Salcedo indicó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional se siente altamente regocijado con la presencia en la ciudad de Santo Domingo del Premio Nóbel de Medicina 2013.

Roberto Salcedo y James Rothman, al centro, junto a funcionarios y autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Roberto Salcedo y James Rothman, al centro, junto a funcionarios y autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El alcalde destacó que el cabildo en su rol de gobierno de la ciudad lleva a cabo varias acciones en el campo social que van dirigidas a brindar servicios de salud en los sectores más deprimidos del Distrito Nacional.

Salcedo resaltó que a través de los operativos que llevan a cabo en diferentes barrios de la ciudad de Santo Domingo se realizan jornadas de salud que alcanzan desde la atención a parturientas hasta la donación gratuita de lentes a personas de escasos recursos.

De su lado, doctor Rothman expresó su agradecimiento por la distinción de que fue objeto por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Indicó que durante su presencia en el país ha podido visitar varios centros de salud, especialmente en el área infantil.

Durante la ceremonia, realizada en el Palacio Municipal, Salcedo estuvo acompañado por el secretario general del Cabildo, arquitecto Andrés Navarro; el secretario Gestión Ambiental, ingeniero José Miguel Martínez, y la regidora Nubia Suazo.

Artículo escrito por Redacción PhotoNews

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios