Gobierno

Presidente Medina inaugurará la Feria del Libro

En una ceremonia a celebrarse este viernes 26 de abril en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, dejará inaugurada la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, organizada por el Ministerio de Cultura.

Las palabras centrales del acto, fijado para comenzar a las 7:00 p.m., estarán a cargo del ministro de Cultura, Eduardo Selman. También hablará  Luís Rivera Marín, secretario de Estado de Puerto Rico, invitado de honor a esta versión de la FILSD 2019. 

Acompañarán al primer mandatario, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; la Primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina; el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta y Ruth Herrera, directora de la feria.

También han sido invitados el señor Virgilio Díaz Bonnelly, hijo de Virgilio Díaz Grullón, a quien está dedicada la FILSD 2019, el cuerpo diplomático acreditado en República Dominicana, intelectuales, representantes de editoras y del sector cultural en general.

En representación de Puerto Rico, Invitado de Honor, el acto contará con la presencia del secretario de Estado de Puerto Rico, Luís Rivera Marín, y la alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz Soto, entre otras de sus autoridades.

El acto concluirá con la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional, el coro de cámara Koribe y ballet de la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA). Será transmitido en vivo por CERTV canal 4 y por las redes sociales del Ministerio de Cultura.

El magno evento literario se efectuará hasta el 5 de mayo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

En esta fiesta de las letras y la cultura participarán escritores de México, Canadá, Colombia, España, Argentina, Colombia, Cuba y Puerto Rico, así como una amplia delegación de escritores dominicanos radicados en el extranjero.

Más de 600 actividades conforman la  propuesta literaria y artística a desarrollarse en el escenario histórico más emblemático de la República Dominicana, la Ciudad Colonial.

El programa ferial incluye puestas en circulación de nuevos libros, celebración de talleres, charlas, foros de lecturas, debates, paneles, homenajes, conferencias magistrales, obras de teatro y espectáculos musicales.

Comentarios