29/03/2024
Política

Se tiran los trapos al sol precandidatos del PLD

BARAHONA.- El Presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y senador Eddy Mateo Vásquez, pidió la intervención del comité político de la organización ante los enfrentamientos que se han suscitado en los últimos días entre aspirantes a cargos congresuales en esta ciudad.

Mateo Vásquez, considero que las denuncias, los descalificativos y las acusaciones y contraacusaciones entre el gobernador Pedro Peña Rubio y el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, ambos aspirantes a senador, en nada contribuyen a la unidad interna en el partido morado y manda un mensaje negativo hacia los dirigentes medios y de base.

Estimo que el comité político debe intervenir y evitar que enfrentamientos como el acontecido entre Peña Rubio y del Castillo Saviñón, hacen daño al partido y al gobierno y alejan la unidad como elemento que garantiza los éxitos del PLD en los últimos 5 procesos eleccionarios que ha ganado la entidad oficialista.

En días pasados el gobernador Peña Rubio, acusó a del Castillo Saviñón, de tener nombrados en esta ciudad, más de mil empleados, a pesar de que no tiene una oficina en esta ciudad.

Mientras que del Castillo Saviñón atribuyó los ataques a su persona de Peña Rubio al crecimiento de su precandidatura a Senador en esta provincia por el PLD.

El funcionario dijo que la acusación de Peña Rubio de que tiene mil personas trabajando en esta localidad sin la existencia de una oficina, a través del Ministerio de Industria y Comercio no tiene base ni lo puede comprobar.

Comentarios