20/09/2020
Nacionales

Presidente Medina asiste a velatorio de coronel asesinado




El presidente Danilo Medina visitó este mediodía la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en el ensanche Ozama, para ofrecer sus condolencias a los familiares del coronel Julián Suárez Cordero, de la Policía Nacional, quien perdió la vida en los disturbios escenificados ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Medina tuvo expresiones de pesar para la viuda del oficial, señora Emenegilda Estrella viuda Suárez y sus hijos Elvis Julián, Julilda, María Nathalí y Juan Ramón, quienes se mostraron  muy afectados por la sorpresiva pérdida del oficial policial.

El mandatario llegó al velatorio acompañado por el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, y fue recibido por el jefe de la Policía Nacional, mayor general  José Armando Polanco Gómez.

Suárez Cordero, de 57 años de edad, 33 de los cuales  estuvo al servicio de la Policía, era abogado y graduado en Administración Pública. Falleció víctima de un disparo en la cara que le hizo un desconocido, en medio de los actos de violencia registrados ayer en el campus de la UASD.

Asimismo, más tarde, Medina ascendió mediante decreto, al rango de General de Brigada al coronel Suárez Cordero. En el único considerando del decreto número 111-13, se destaca la ejemplar carrera policial del extinto coronel de la Policía Nacional, “ejercida durante 33 años de servicios, sacrificios y entrega incondicional en beneficio de la seguridad ciudadana”.

El ascenso está fundamentado en la Ley Institucional de la Policía Nacional No. 96-04, en su Artículo 9, Literal c. El artículo 1 del decreto expresa textualmente: “El Coronel Julián Suárez Cordero, P.N., queda ascendido, póstumamente, al rango de General de Brigada, P. N.”.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios