28/03/2024
Nacionales

Salcedo dice remodelación del Mercado Nuevo y recuperar su entorno cuesta RD$800 MM

La remodelación del Mercado Nuevo de la avenida Duarte y su entorno, así como la recuperación y readecuación de las intersecciones de la avenida París con la Duarte y la José Martí requerirán una inversión superior a los 800 millones de pesos.

Así lo reveló este lunes el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, en el Palacio Nacional, luego de reunirse por separado con el presidente Danilo Medina y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, con quienes abordó lo relativo a ambos proyectos. Informó que el Gobierno trabaja en la identificación de la fuente de esos recursos.

Explicó que de acuerdo con el último informe, después del incendio del Mercado Nuevo habla de una inversión de 208 millones de pesos para su readecuación. Para la recuperación de todo el eje de la avenida Duarte, que incluirá iluminación, soterramiento de cableado, ampliación de las aceras y la construcción de siete plazas para formalizar los comerciantes del área, se requiere una inversión que ronda los 500 a 600 millones de pesos.

Sobre el mercado, que se incendió a principios de año y cuya readecuación es de gran urgencia, informó que junto a Peralta han estado avanzando en una mesa de concertación con líderes y diferentes asociaciones comerciales que interactúan en el mercado, de cara a una reunión la próxima semana.

Dijo que la próxima semana harán una evaluación real de los daños en la parte estructural del mercado y establecer la ruta para dar inicio a su intervención.

Por otra parte, el edil minimizó las críticas y los inconvenientes por la realización de conciertos privados en el Anfiteatro Nurin Sanlley, en el Parque Iberoamericano.

En tal sentido, informó que se está elaborando un reglamento para la administración y uso tanto del parque como del Anfiteatro, y aunque admitió que deben priorizarse las actividades de carácter culturales, defendió que se hagan actividades privadas.

Comentarios