21/05/2020
Gobierno

Presidente encabeza acto Día Mundial Medio Ambiente




El presidente Danilo Medina encabezó, junto al ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, durante un acto realizado en el Parque Nacional Los Humedales del Ozama.
 
Este parque, de 47 kilómetros cuadrados, está ubicado en la comunidad de La Ceiba, del Distrito Municipal de La Victoria, en Santo Domingo Norte.
 
El objetivo de la actividad es promover la importancia y singularidad de los ecosistemas y procesos ecológicos que se producen en territorios insulares como el de República Dominicana, así como su potencial turístico.
 
Esta iniciativa se enmarca en los propósitos de la Organización de las Naciones Unidas, de poner de relieve la necesidad que tiene el mundo de enfrentar las amenazas al ecosistema y los recursos naturales a nivel global,  a causa del cambio climático y otros fenómenos.
 
En este 2014 la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema “Alza tu voz, no el nivel del mar”, y con este motivo un grupo de niños del Taller de Pintura Daisy Pimentel, bajo la dirección del Departamento de Educación de Medio Ambiente, pintó dos murales alusivos, uno al turismo responsable con la biodiversidad y el otro,  a la prevención de la estabilidad en el nivel del mar.
 
Durante el acto bendecido por el padre Milton Ruiz, la Sala Capitular del Distrito Municipal de La Victoria declaró Huésped de Honor al presidente Danilo Medina, mediante resolución.
 
Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, aseguró que esta coyuntura es propicia para exhortar  a las personas y a las comunidades a intensificar su atención y acción sobre los temas ambientales y lograr el desarrollo sostenible.
 
Consideró que urge continuar fortaleciendo las estrategias de protección de los territorios insulares ante los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente a causa de fenómenos como las sequías, la pérdida de la biodiversidad, el agotamiento de los acuíferos y la reducción de la capa de ozono.
 
“En atención a esa singularidad ecosistémica  de lugares y especies que caracterizan a los pequeños territorios insulares, es que quiero aprovechar para decir que es necesario, que los dominicanos aportamos nuestro grano de arena, para destacar la inmensa riqueza y el extraordinario potencial que tiene el patrimonio natural de República Dominicana, para alcanzar la meta de recibir en nuestro país a 10 millones de turistas en armonía con el medio ambiente”, expresó.

Comentarios