28/03/2024
Política

Julio Jiménez: «Danilo superará 59.53% de los votos obtenidos por Bosch en 1962»

El presidente del Proyecto Políco Alianza Nacional (PAN), Julio Jiménez, vaticinó que el presidente Danilo Medina se encamina a superar la votación histórica obtenida por el profesor Juan Bosch cuando fue candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, obteniendo un 59.53%, en las primeras elecciones democráticas después de la caída de la dictadura de Truijillo en el año 1962.

El presidente de la República y candidato presidencial, Danilo Medina, ganará las elecciones del próximo 15 de mayo con un porcentaje entre 60% y 70%, esto es debido a alto nivel de satisfacción que tiene la población con la eficiente obra de gobierno, afirmó hoy el sub-director de los Comedores Económicos del Estado.

El dirigente político explicó que la unión de Danilo Medina, Leonel Fernández, Margarita Cedeño, los partidos aliados del bloque progresista y el poderoso sector externo garantizan una victoria aplastante del candidato presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un margen superior de un 30%  por encima del  opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial Luis Abinader.

“La popularidad del presidente Danilo ha roto todos los esquemas y paradigmas en la forma de gobernar, llevando esperanza a muchos dominicanos y dominicanas en toda la geografía del país. Pasará a ser el candidato presidencial más votado de la historia del Partido de la Liberación Dominicana desde su fundación, por ser un presidente humilde, sencillo y cercano a su gente”.

El presidente del Proyecto Alianza Nacional expresó que Luis Abinader será derrotado en el primer boletín de la Junta Central Electoral por el exitoso Bloque Progresista, constituido por 15 partidos aliados y sector externo del PLD, que trabajan día a día para garantizar una victoria contundente en primera vuelta.

“El poderoso Sector Externo está trabajando para aportar 1 millo de votos a la reelección del presidente Danilo Medina, por el cual tenemos un equipo que trabaja para que el 15 de mayo este en las calles buscando a los dominicanos casa por casa y llevarlos a votar, para garantizar el triunfo arrollador de los candidatos que aspiran, senadores, diputados, alcalde y regidores del bloque progresista», comentó Jiménez.

Comentarios