29/03/2024
Nacionales

Presidente de Mochotrán truena contra aumentos de los combustibles

El presidente de la Central Movimiento Choferil del Transporte (Mochotrán), Alfredo Pulinario «Cambita», mostró preocupación por el aumento que hizo el Ministerio de Industria y Comercio a los precios de los combustibles.

El dirigente sindical dijo que no es posible que se le aumente seis pesos al gasoil y dos pesos al GLP como ocurrió el pasado viernes, porque son los combustibles que usan los transportistas para transportar tanto la carga como a los pasajeros.

Mochotrán con las 123 rutas afiladas a esa entidad a nivel nacional, van a convocar a todas los representantes de rutas del país, porque los chóferes no pueden seguir transportando a la población con un pasaje barato y un combustible caro.

«Cambita» hizo un llamado al señor presidente Danilo Medina, para que se reúna con todos los transportistas que controlan las principales rutas, tanto de pasajeros como de carga, para así buscarles una salida satisfactoria al problema de los constantes aumentos al precio de los combustibles, los cuales afectan considerablemente a los chóferes del sector transporte.

El empresario del transporte, manifestó que el presidente Medina les dio la bienvenida del año 2018 al sector transporte con un exagerado aumento en los precios de los combustibles principalmente aquellos que usan los transportistas.

Alfredo Pulinario dijo  que el gobierno no podido completar la segunda entrega de la tarjeta de Bono-Gas para que los chóferes de carro público amortigüen un poco los altos precios de los combustibles.

Comentarios