28/03/2024
Cine

La Cinemateca presenta ciclo «Mujeres protagonistas»

La Dirección General de Cine presentará en la Cinemateca Dominicana, presenta su nuevo ciclo «Mujeres protagonistas».

Con una selección de títulos de España, Francia, Costa Rica y República Dominicana, «Mujeres Protagonistas» nos muestra distintas historias donde la figura femenina es el elemento central. Títulos como El Sur del director Español Víctor Erice, La Ceremonia del francés Claude Chabrol y el documental biográfico Carmita de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, son parte de la selección del ciclo que inicia el jueves 5 de marzo y que se extiende hasta el miércoles 11 de marzo.

Para el inicio del ciclo «Mujeres Protagonistas» se presenta la premiada De tu ventana a la mía, de la directora Paula Ortiz protagonizada por Maribel Verdú. El programa lo completan el cortometraje Del otro lado de la joven realizadora dominicana Yanillys Pérez, la aclamada cinta costarricense Gestación de Esteban Ramírez y el filme francés La Vie Au Ranch de Sophie Letourneur.

El ciclo «Mujeres Protagonistas» rinde homenaje a la celebración del día internacional de la mujer y lo hace con una selección de filmes de alto valor cinematográfico y en los cuales el papel de la mujer es la columna vertebral de los relatos.

Comentarios