20/04/2024
Gobierno

Presidente Danilo Medina entrega dos proyectos de viviendas en San Cristóbal

Palenque, San Cristóbal.- El presidente Danilo Medina entregó dos nuevos proyectos habitacionales en esta provincia, construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), con una inversión de RD$120,949,786.93.

Los proyectos inaugurados por el mandatario fueron Invi Villa Progreso San Cristóbal III, de 60 unidades habitacionales y el Invi Villa Progreso Palenque, en este municipio, de 64 viviendas.

Ambas edificaciones cuentan con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento y el Estado dominicano, y forman parte de la política de proyectos integrales de viviendas de interés social y de reactivación económica del gobierno, según informó la directora general del INVI, Alma Fernández.

La funcionaria explicó que las viviendas tienen tres dormitorios, un baño, closet, sala, comedor, cocina, área de lavado, escaleras de acceso y áreas comunes. Están provistas de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior, calles, parqueos, aceras y peatonales.

Las viviendas fueron construidas para familias de escasos recursos que viven en situación de riesgo. La directora del INVI informó que a través del Programa de Reactivación Económica, la institución ha construido 300 viviendas similares a las inauguradas, 500 rurales y 1,500 cambios de pisos, en todo el país.

Mientras, el dirigente comunitario José Méndez, al pronunciar el discurso de gracias, cuya familia donó los terrenos para edificar el proyecto de Palenque, dijo que este gobierno ha invertido más en Palenque que todos los anteriores juntos. Una comisión de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Palenque entregó a Medina un placa de reconocimiento. El padre José Cedano Ortiz bendijo el acto.

Comentarios