07/08/2020
Gobierno

Presidente Danilo Medina entrega carretera Navarrete-Puerto Plata y otras seis obras viales

PUERTO PLATA.- El presidente Danilo Medina entregó la reconstruida y ampliada carretera Navarrete-Puerto Plata, con una extensión de 46.8 kilómetros, que conecta la región del Cibao y la Línea Noroeste con la costa Atlántica.

Desde ese mismo acto, y de manera simultánea, también fueron entregadas otras seis importantes carreteras, una en Puerto Plata y cinco en Monte Cristi:

·  Puerto Plata-Sosúa-Cabarete

·  Avenida Manolo Tavárez Justo

·  Palo Verde-Castañuelas, de 8 kilómetros

·  Villa Vásquez-Castañuelas-Cruce Las Matas de Santa Cruz, de 10.6 kilómetros

·  Guayubín-Juan Gómez-Villa Sinda, de 7.9 kilómetros

·  Guayubín-Cruce La Solitaria, de 6.9 kilómetros

·  El Pocito-Castañuelas, de 10.8 kilómetros

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepín, destacó que el conjunto de vías entregadas “han sido viejas demandas de los habitantes de las provincias de Puerto Plata y Montecristi”.

Expresó que la carrretera Navarrete-Puerto Plata, diseñada para una velocidad de 80 kms/hora, y que en varios tramos fue ampliada de dos a cuatro carriles, con un tiempo de recorrido de 35 minutos, permitirá el desplazamiento seguro e ininterrumpido de transporte de carga, así como la conexión hacia y desde el importante polo turístico de la costa Norte.

“Esta carretera no sólo va a impactar a Puerto Plata, sino a toda la región, y tendrá un impacto positivo en los sectores productivos y turísticos”, explicó.

Destacó el gran interés del presidente Danilo Medina en cuanto a satisfacer el reclamo de los diferentes sectores de la provincia Puerto Plata, para que se reconstruyera y ampliara esta importante vía.

Elevado, reparación de puente y remozamiento de túnel

Los trabajos realizados incluyeron la duplicación de calzada en el tramo Maimón-Puerto Plata, con 4 carriles de 3.65 metros cada uno, paseos laterales de 2.40 metros, un elevado, un distribuidor, carriles de aceleración y reparaciones de fallas mediante muros de Terramesh.

Asimismo, reparación de puentes, rehabilitación y construcción de obras de drenaje, remozamiento del túnel, colocación de carpeta asfáltica de 4 pulgadas y señalización vertical y horizontal.

Esta importante vía terrestre permitirá un desplazamiento seguro e ininterrumpido para el traslado de cargas, en especial agrícola y agroindustrial, que son transportadas por el muelle de la llamada Novia del Atlántico, además de que los nuevos diseños buscan reducir la cantidad de accidentes en esta vía.

Artículo escrito por PhotoNews

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios