16/04/2024
Gobierno

Presidente Danilo Medina da seguimiento a participación de militares y policías sobre toque de queda

El presidente Danilo Medina encabezó la mañana de hoy una reunión con los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; así como con el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional, Danilo Medina dio seguimiento a la participación de militares y policías en el cumplimiento a las medidas dispuestas de distanciamiento social, el toque de queda desde las cinco de la tarde hasta las seis de la mañana y la atención en hospitales por el coronavirus (COVID-19).

En los últimos días ha aumentado el patrullaje de los efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, en todas las provincias del país, para asegurar el cumplimiento del toque de queda y las medidas de distanciamiento en lugares abiertos.

Incentivos para personal. El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus ha reconocido públicamente la labor de los policías y los militares para proteger al pueblo dominicano y librar esta guerra sanitaria temporal.

Gustavo Montalvo ha calificado como ejemplar la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para controlar esta pandemia en todos los ámbitos.

“Desde la logística para acomodar a los enfermos, hasta la seguridad en el toque de queda y el control de nuestras fronteras, pasando por el acompañamiento a la entrega de alimentos”.

Con el objetivo de compensar a estos hombres y mujeres que dan lo mejor de sí mismos para proteger a todo el pueblo dominicano durante esta emergencia, la Comisión de Alto Nivel anunció ayer incentivos especiales.

Durante los meses de abril y mayo de este año, se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias.

Mientras, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes.

La iniciativa impactará, de igual manera, a todo el personal al operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese/Cal y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Comentarios