25/04/2024
Gobierno

Presidencia confirma viaje de Danilo Medina a Puerto Rico el martes

El presidente Danilo Medina realizará una visita oficial a Puerto Rico el martes 13 de enero, para reunirse con su homólogo, el gobernador Alejandro García Padilla, y oficializar la firma de varios acuerdos de cooperación entre ambos pueblos, confirmó este miércoles la Presidencia de la República.

La información se había difundido previamente, a través de las agencias internacionales de noticias hace dos días, las que citaban al secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, quien la dio a conocer.

Este miércoles, en una comunicación de prensa, la Presidencia de la República dice que el encuentro de Medina con el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla tiene por objeto dar continuidad a la agenda bilateral que pusieron en marcha los dos países tras la visita realizada por García Padilla a su homólogo dominicano en septiembre de 2014.

Desde aquella primera reunión, los mandatarios se comprometieron a dar un nuevo impulso a la cooperación entre sus gobiernos y a unificar esfuerzos para fomentar el desarrollo económico y comercial.

Funcionarios de alto nivel de ambos países dieron seguimiento a ese mandato y, fruto del trabajo realizado durante los pasados meses, se ha avanzado ya en múltiples acuerdos en materia de comercio, promoción de la inversión extranjera, educación, seguridad y fiscalidad, entre otras áreas, agrega el comunicado.

Afirma que está previsto que en el transcurso de este encuentro se oficialicen mediante la firma de los dos mandatarios, los convenios alcanzados, razón por la cual esta será una de las visitas más relevantes que realizará Medina en materia de cooperación regional.

El Gobierno dominicano expone que, de igual forma, se está trabajando con el sector privado de República Dominicana y Puerto Rico en la identificación de productos de exportación e importación, así como esquemas de complementariedad de las industrias, para fomentar las exportaciones a terceros destinos, a fin de promover la creación de empleos en cada uno de los dos pueblos.

Comentarios