25/04/2024
Nacionales

Comunitarios y sacerdote de Cristo Rey resaltan transparencia contratos de mercado

La Comisión de Seguimiento de los acuerdos entre los vendedores del mercado Cristo Rey y el Ayuntamiento del Distrito Nacional aseguró que el proceso se está llevando a cabo en un marco de transparencia, y resaltó la disposición de las autoridades del cabildo de que todos los comerciantes que fueron evaluados reciban sus puestos de venta en la nueva y moderna plaza.

Se ha dado un paso de avance con la firma de los acuerdos con los comerciantes que ocuparán el primer y segundo nivel del centro de expendio, que será inaugurado próximamente por el alcalde Roberto Salcedo.

Los planteamientos fueron hechos por el sacerdote Gabriel Almonte, de la parroquia Derecho de la Obra, de Cristo Rey; la dirigente comunitaria Ruth Esther Richardson Mendoza; José Leonardo, presidente del Bloque Comunitario de la Unidad Nacional; y Papía Pérez, presidente del Club de Leones, de Cristo Rey.

Los miembros de la Comisión de Seguimiento del mercado de Cristo Rey sostuvieron una reunión de trabajo con el director de Servicios Públicos del ADN, ingeniero Miguel Germosén, quien destacó que “con esta parte se cierra la firma de los contratos con los comerciantes de esta nueva plaza”.

El padre Gabriel Almonte dijo, durante el encuentro, que “entiendo que se quiere transparentar lo más posible este proceso”.

Sostuvo que solicitará a las autoridades del cabildo copia de la documentación para verificar que los listados de los comerciantes no sean alterados.

“El proceso es realmente diáfano”, aseguró el religioso. A su vez, el presidente del Club de Leones de Cristo Rey, Papía Pérez, afirmó que “todo ha evolucionado perfectamente, porque he estado en ésta comisión desde que se iniciaron los trabajos del mercado”.

“Yo veo que esto va funcionando muy bien”, precisó. Mientras el presidente del Bloque Comunitario de la Unidad Nacional, profesor José Leonardo, destacó  la disposición de las autoridades del cabildo de que los comerciantes, que han sido evaluados, reciban sus puestos de venta.

“Se ha dado un gran paso de avance con la reunión que hemos sostenido con las autoridades del ayuntamiento”, subrayó.
Leonardo indicó que “todos juntos podemos entregar el mercado de Cristo Rey de una manera satisfactoria”.

 

Comentarios