09/08/2022
Nacionales

Presentan el comité de los Juegos Patrios 2017 en Miami




Miami, Florida. Con la misión de enarbolar el amor y la pasión al deporte de los dominicanos y bajo la dirección del cónsul general del país en Miami, Miguel Ángel Rodríguez, y coordinado por el vicecónsul Encargado de Deportes, Bernardo Martinez, quedó formado el equipo administrativo y técnico de los Juegos Patrios Dominicanos 2017, que tendrá como sede central la Ciudad del Sol.

«Me siento muy honrado de poder contar con tantos profesionales y glorias del deporte, quienes se han unido a nosotros con un mismo sentir y es hacer de estos Juegos Patrios Dominicanos 2017, una realidad», manifestó el cónsul Miguel Ángel Rodríguez, en la apertura de la primera reunión oficial para la coordinación de tan importante evento.

El vicecónsul Bernardo Martinez, quien cuenta con una basta experiencia en el ámbito deportivo en el estado de Florida, tiene la responsabilidad de coordinar  y planificar los juegos, ponderó que la iniciativa del Ministro de Deportes y Recreación (MIDEREC), Danilo Diaz, conjuntamente al entusiasmo de todos los  técnicos y líderes comunitarios ha sido el motor principal para que se pueda realizar un evento tan importante a nivel internacional.

Martinez explicó que el evento se realizará en el mes de diciembre del año en curso, participarán jóvenes criollos en 11 disciplinas y competirán con equipos de Orlando, Tampa y Miami.  La justa será una eliminatoria que servirán como boleto a  los Juegos Nacionales, que serán realizados en Tenares, en febrero del  2018.

Eduardo Gómez, gloria del baloncesto dominicano y miembro del Salón de la Fama del Deporte, quién forma parte del equipo técnico manifestó «nunca antes habíamos reunido tantos líderes comunitarios, y  tantas figuras importantes en el deporte en unos juegos como ahora, así que no tengo la menor duda de que los Juegos Patrios Dominicanos 2017, serán diferentes y exitosos».

En ese mismo orden el dirigente comunitario Isidro Made Ogando, Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Miami, dijo que «ayudaré en todo lo que pueda con mi experiencia para que los Juegos Patrios Dominicanos 2017, puedan reunir los mejores atletas criollos del Condado Miami Dade y Broward County, ya que he participado en la coordinación de otros eventos deportivos de esa magnitud y tenemos toda la intención de que sean un éxito.

El equipo técnicos y administrativo está conformado por el cónsul Miguel Angel Rodriguez, los vicecónsules Bernardo Martinez, Amaury Ríos; Hugo Cabrera, Enrique Sarubbi, Fausto Jon, Sergio Guerrero, Isidro Made Ogando, Marixa Tapia, Sandra Peña, Pablo Yunes, José Rosario, Marcos Julian, Raymundo Vazquez, Aridio Genao, José Frank Rodriguez, Eduardo Gómez, Virginia Echevarría, Johnny Matthews, Magaly Mella, el vicecónsul Luis Delgado, la señora Lourdes Pina.

Comentarios