18/04/2024
Espectaculos

Premio Acroarte al Mérito Periodístico reconoce a 5 figuras del arte y la comunicación

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reveló los nombres de las cinco figuras del arte y la comunicación que serán homenajeados en la quinta edición del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, durante la gala que será celebrada en la sala Máximo Avilés Blonda de Bellas Artes el lunes 22 de febrero a las 7:00 de la noche.

Jorge Ramos C., presidente del Comité Ejecutivo de Acroarte, informó a través de un comunicado, que los homenajeados serán el periodista y escritor Rafael Molina Morillo, la cantante lírica Ivonne Haza del Castillo, la profesora y coreógrafa Irmgard Despradel, la bailarina Vanessa Angulo, y el locutor Teo Veras.

“El Premio Acroarte al Mérito Periodístico, que tiene como patrocinador a Cervecería Nacional Dominicana, es un reconocimiento que realiza la institución en el marco de la celebración del Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos, instituido por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 165-04 cada 28 de febrero”, agregó Ramos.

La gala resalta la labor de los comunicadores miembros de la institución y de igual forma rinde homenaje a grandes figuras del arte y la comunicación de la República Dominicana, cuya trayectoria signifique un ejemplo para las nuevas generaciones.

La gala de este año está dedicada al veterano periodista Joseph Cáceres y reconocerá además a los comunicadores Feliz Vinicio Lora y Miguelina Terrero, de la sede Central de Acroarte, y de las filiales de Santiago, Nueva York y La Florida, a  Luisa Rebeca Valentín, Chino Estrella e Isidro Barros, respectivamente.

Para la selección de los miembros de Acroarte a ser reconocidos, el Comité Ejecutivo toma en cuenta la trayectoria, la ética profesional y los aportes  que estos comunicadores han hecho a la sociedad y a la institución a través de la radio, la televisión, la prensa escrita y los medios digitales.

Comentarios