19/04/2024
Cine

Premios Iris reconocerá al actor que hizo de Pablo Escobar en teleserie

La producción de los Premios Iris Dominicana dio a conocer que en ocasión de la segunda gala de sus premios vendrá al país el prestigioso actor colombiano Andrés Parra, conocido por su interpretación de Pablo Escobar en la teleserie que lo catapultó a nivel internacional.

En ocasión de la segunda entrega de los Premios Iris Dominicana se le hará entrega a Andrés Parra, de un Reconocimiento Especial por su trayectoria.

Julissa Rumaldo, presidenta de AMUCINE y Premios Iris Dominicana expresó sentirse agradecida de que contar con la presencia de un renombrado actor como André Parra en esta premiación. Y agregó que más adelante se darán a conocer los demás invitados que este año se estarán recibiendo con gran alegría.

La segudna entrega de Premios Iris tendrá lugar el domingo 15 de octubre de los corrientes en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, bajo la producción de Amaurys Sánchez y escenografía de Fidel López.

La producción de televisión que será transmitida en vivo a través de Telesistema Canal 11, estará a cargo de Milbert Pérez.

Andrés Parra tiene una larga trayectoria, así como una larga lista de interpretaciones en grandes producciones tales como El Amor en Tiempos de Cólera, Sitiados, El Señor de Los Cielos, Perro Come Perro, El Cartel de Los Sapos, La Pasión de Gabriel, Dr. Alemán, El Elefante Desaparecido.

Te puede interesar: 10 cosas que deberías saber sobre la serie «Narcos»

El reconocido actor comenzó desde muy joven en obras de teatro alentado por su padre quien siempre le apoyó aún en sus momentos más difíciles, sobre todo después de haber enfrentado un secuestro por la guerrilla.

Parra ha proyectado su trabajo más allá de Colombia, por lo que importantes producciones latinas le han requerido desde México, Perú, España, Chile provocando así el que se convierta en una figura respetable del cine iberoamericano.

Ha ganado importantes premios tales como el India Catalina del Festival Internacional de Cine de Cartagena, TV y Novelas, Premios Talento Caracol, Premios People en Español, Premios Tu Mundo, por mencionar algunos.

Por su gran papel de Pablo Escobar el Patrón del Mal obtuvo los siguientes premios: ACE, Gaceta, Macondo, Mayahuel de Plata del Festival de Guadalajara y el FYMTI de Argentina.

Durante su estadía en la República Dominicana, Parra agotará una agenda de actividades, dentro de las cuales están contemplados un encuentro con la prensa y un conversatorio para la comunidad del cine.

Comentarios