19/04/2024
Nacionales

Entregan premios de Festival de teatro Emilio Aparicio

Los premios de la décimo quinta versión del Festival de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, efectuado del 7 al 27 de abril y auspiciado por el Ministerio de Cultura, fueron entregados durante una ceremonia en la sala de Arte Ramón Oviedo.

Basilio Nova, director y promotor  del evento, hizo entrega, en la categoría infantil y juvenil, del primer lugar que correspondió a la obra “Lecciones intensivas para chapiadoras”, de la agrupación teatral Telón de Acero, proveniente de San Juan de la Maguana, que obtuvo  un monto de 25 mil pesos.

El segundo lugar fue  para “La maldición de Pueblo Viejo”, de la agrupación teatral Los bendecidos de Santo Domingo Norte, con un monto de 15 mil pesos.

El tercer lugar lo obtuvo la obra ”El gigante egoísta”,  de la agrupación teatral Casita de Sueños, de la provincia Espaillat, Moca,  con un monto de 10 mil pesos.

Para la categoría adultos, el tercer lugar, con un monto de 10 mil pesos, fue obtenido por la obra “Casa de muñecas”, de la agrupación teatral Cristo Vive en Mí, del Distrito Nacional.

El segundo puesto, en la misma categoría fue para la obra “Psique”, de la agrupación Teatro Otoño, proveniente de Santo Domingo Este, con un monto de 15 mil pesos.

Y en primer lugar, la obra “La edad de las ciruelas”, de los estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático, proveniente del Distrito Nacional, con un monto de 25 mil pesos.

Los miembros del jurado tomaron en cuenta los elementos primordiales para la  puesta en escena, como la originalidad, la calidad literaria, la actuación individual y grupal; el acierto de la dirección escénica y el manejo de los recursos técnicos; así como  la efectividad en la comunicación actores-público y la interacción actoral.

El  jurado actuante en el festival estuvo  compuesto por  Lucina E. Jiménez Lugo, Virgilio A. Burgos y Jeancarlos Gutiérrez.

Comentarios